Tuesday, February 26, 2013

Al mirarte al espejo que reflejas


Al mirarte al espejo que reflejas
Por: Brenda Rodríguez, MSC/MHC, Conferencista Motivacional



Semanalmente me encuentro en el Centro de Consejería atendiendo jóvenes y adultos que tienen una imagen distorsionada sobre sí mismos. Es cuando les comento como a diario llegan al igual que ellos personas a las que la vida les pasó de largo, sin lograr activar sus talentos, por no reconocerlos ni aceptarlos. Historias tristes y algunas trágicas de por sí, por la falta de conocer su verdadera identidad. 

Historias de quienes hoy viven frustrados, amargados, drenados, con sentimientos de fracaso
y rechazo. ¿Conoces a alguien con esas características, que cada dia le pase con desanimo constante y sumido en frustración?

La autoestima, es decir, la forma en que una persona se ve a sí misma con sus fortalezas y debilidades, está muy vinculada con el sentimiento de ser capaz y competente. Así que resulta más probable que aquella persona que no se siente bien consigo misma o es incapaz de resolver sus problemas, caiga en conductas peligrosas y dañinas.

Independientemente de lo que ustedes piensen de sí mismos, puedes cambiar la manera en que te hablas, tu comunicación interna, y enfocarte en lo importante que es lo que Dios piensa de ti. 

Quizá han escuchado tanto lo poco valiosos que son, que ahora necesitan una fuerte dosis de palabras afirmativas que les enseñen a verse cómo Dios los ve. 

Algunas afirmaciones diarias que puedes hacer son:

1. Soy una persona valiosa e importante, y soy dign@ de respeto por los demás.
2. Soy optimista acerca de la vida, miro hacia adelante y disfrutó de nuevos retos.
3. Yo soy mi propi@ expert@ y no estoy afectad@ por las opiniones o actitudes negativas de los demás.
4. Expresó mis ideas con facilidad, y sé respetar el punto de vista de los demás.
5. Soy consciente de mi sistema de valores y estoy segur@ de que las decisiones que tomo entán cimentadas en mi conocimiento actual.
6. Tengo expectativas positivas de alcanzar mis metas, y de recuperarme rápidamente de los reveses temporales de la vida.
7. Tengo orgullo de  mi desempeño pasado y una expectativa positiva del futuro.
8. Acepto elogios con facilidad y los ofrecezco gratuitamente a los demás.
9. Soy amable y cariñosa conmigo, porque soy un ser único y valioso, siempre hago lo mejor que puedo, y crezco en sabiduría y amor.
10. Estoy activamente en control de mi vida y la dirijo por canales constructivos. Mi principal responsabilidad es para mi propio crecimiento y bienestar (mientras mejor me siento acerca de mí mism@, más dispuest@ y capaz estoy para ayudar a otros).
11. Yo soy mi propia autoridad, y no estoy afectad@ por las opiniones o actitudes negativas de los demás. Mi identidad no depende de otros sino de Cristo.
12. No es lo que me pasa, sino cómo lo manejo lo que determina mi bienestar emocional.
13. Soy un éxito en la medida en que me siento amable y cariñosa hacia mí mism@.
14. Nadie, en el mundo entero, es más o menos dign@, o más o menos importante, que yo.
15. Cuento mis bendiciones y mi conciencia es cada vez mayor.
16. Yo soy una persona de acción, puedo hacer primero lo primero y una cosa a la vez.
17. Soy amable, compasiv@ y gentil conmigo mism@ y con todo el mundo.
18. Soy una persona genuina que vive conscientemente.


Una dosis fuerte de afirmación no le hace mal a nadie.

Les invito a que hagan el ejercicio de leer, estas afirmaciones que les comparto, a diario y le llenen el blanco en cada verso con su nombre. 

Aprópiense de estas declaraciones. Háganlas suyas. Recuérdenlas en todo momento: Yo ___ soy la sal de la tierra, Mateo 5:13. Yo ___ soy la luz del mundo, Mateo 5:14. Yo ___ soy una nueva creación, 2 Corintios 5:17. YO_____ Todo lo puedo con las fuerzas que Cristo me da., Filipenses 4:13

Animo! Animo! Animooo!!!! 

www.palabrasdemujerdefe.com
www.brendarodriguez.org

Acerca de Brenda Rodríguez- La autora es consejera, motivadora, comunicadora y conferencista.  Autora del cd audiobook, “Amándote”. Tiene su propio ministerio nombrado Palabras de Mujer de Fe. Números de contacto: Conferencias, talleres, favor llamar al: (787) 347-6281. Para consejería, favor llamar al: (787) 764-4666.

No comments:

Post a Comment